Carabineros desalojan a trabajadores que ocupaban Ministerio de Educación

Publicado: 13 septiembre 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:,

[Chile / Púlsar]

La policía militarizada de Chile irrumpió en la sede del Ministerio de Educación de ese país mientras era ocupado por empleados que protestaban contra los traslados de unos 400 trabajadores.

Esta decisión había sido anunciada por el ministro de Educación, Harald Beyer. Implicaba el traslado de los empleados del gabinete ministerial hacia la recién establecida Superintendencia de Educación Escolar.

Según los trabajadores, dicho cambio representa una disminución en su rango y salario.

Por tal motivo, alrededor de 30 funcionarios marcharon este miércoles hacia el Ministerio de Educación de Chile y permanecieron en el edificio hasta que fueron desalojados por la policía.

Entre los empleados movilizados se encontraban dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Ante la falta de respuesta a sus demandas, los trabajadores buscaban ser atendidos por el ministro Beyer. Sin embargo, el dirigente pidió que el Ministerio de Educación sea desalojado por fuerzas especiales.

En ese sentido, la vicepresidenta de la ANEF y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Ana Bell, expresó que “el Ministro no ha respondido y por eso las conducciones de todo Chile vinieron a negociar”.

Los empleados habían anunciado que contaban con agua y alimentos suficientes para continuar la toma del Ministerio durante una semana. (PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s