Represión contra Julio Vertiz Espinosa, adherente a la Otra Campaña Nuevo León

Publicado: 15 septiembre 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:

[México / Enlace Zapatista]

Represión contra el compañero Julio Vertiz Espinosa adherente a la Otra Campaña Nuevo León y miembro de la Asamblea Estudiantil UANL.

Adherentes a la Otra Campaña Nuevo León denuncian:

Las agresiones realizadas al compañero Julio Vertiz Espinosa adherente a la otra campaña junto con sus dos compañeros Denise Marquez y Antonio Cobos, miembros de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fueron detenidos dentro de Ciudad Universitaria por haber realizado una pinta en la que se leía “Queremos democracia real en la UANL” los compañeros fueron detenidos por la seguridad privada de la Universidad, estuvieron aislados por mas de media hora y posteriormente fueron remitidos a las fuerzas policiales del municipio de San Nicolás, en flagrante violación de la autonomía universitaria.

Los compañeros fueron golpeados y humillados antes y después de su encarcelamiento donde recibieron amenazas por su actividad política dentro de la Asamblea Estudiantil UANL así como su participación en las protestas contra el aumento del costo del metro.

Hacemos un llamado a la otra campaña a nivel nacional a manifestar nuestra solidaridad e invitamos a estar atentos y dispuestos a acompañar esta lucha que están emprendiendo los Universitarios en todo el país.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s