Temen represión bajo pretexto de arreglo de daños ocasionados por construcción de Supervía Poniente

Publicado: 24 septiembre 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, México, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:,

[México / Cencos]

Difusión Cencos México D.F., 24 de septiembre de 2012

Boletín de prensa
Frente Amplio Contra la Supervía Poniente

El GDF reconoce selectivamente daños a particulares por obras de la supervía.

Con recursos de las finanzas públicas se atienden las afectaciones ocasionadas por una obra a cargo de empresas privadas, OHLMEX, COPRI Y ATCO, como es la Supervía
Ante el “aviso” que el pasado jueves realizó el GDF- gestor de OHLMEX- la CDHDF emite Medidas Precautorias a favor del Frente Amplio.

En forma contundente el GDF reconoce que las obras de la Supervía Poniente de cuota han ocasionado severos y múltiples daños a calles y casas de la colonia La Malinche, pero “extrañamente” solo atiende a los vecinos de casas aledañas al Campamento que el Frente Amplio mantiene instalado desde el 26 de julio del 2010, en pacifica protesta ciudadana.

Lo anterior evidencia el proceder deficiente de las empresas concesionarias, así como su carencia de personal técnico calificado para la realización de los trabajos. Como desde un inicio hemos denunciado, resalta la falta de estudios de mecánica de suelo necesarios para determinar el procedimiento constructivo serio y seguro para la comunidad y para el patrimonio de los vecinos aledaños; situación que la misma PAOT señaló a través de su Comité Asesor en su Opinión No. 8 de fecha 7 de julio del 2010, al hacer mención de que tienen “serias deficiencias técnicas”.

Selectivamente y no obstante que la obra esta concesionada a particulares; -OHLMEX, COPRI y ATCO- el GDF con el uso de recursos públicos, avisa que atenderá y reparará los daños que está ocasionando la construcción de la Supervía, pero solo en nueve casas y tres calles, desdeñando  las diversas denuncias que múltiples vecinos han interpuesto ante el Juzgado Cívico y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica en octubre del 2011 y mayo del 2012, respectivamente. Naturalmente, las casas señaladas corresponden a vecinos a modo; algunos son brigadistas de la delegación Magdalena Contreras y otros de la Red Ángel, quienes son utilizados por el GDF.

De manera inusual, el pasado jueves 20 del mes y año en curso, El GDF, cual gestor de las concesionarias de la Supervía, avisa por escrito a la Comisión de Derechos Humanos del D.F. que reparará los daños causados por las obras de la Supervía a nueve casas y tres calles de la colonia, sin mencionar direcciones exactas, a partir de cuándo ni durante cuánto tiempo; así mismo omite informar el mecanismo empleado para detectar y atender dichos daños. Ante dicha situación, la CDHDF emite medidas precautorias a favor del Frente Amplio contra la Supervía Poniente de cuota.

Nosotros una vez más destacamos la falta de un indispensable Plan de Protección Civil para la comunidad que ha sido amenazada y dañada por esta obra fatal; así como la falta de atención real a todos los vecinos afectados y la implementación de un mecanismo serio que detecte los graves daños a múltiples predios a lo largo del trazo de la Supervía.

De igual formar y ante esta sorpresiva maniobra del GDF, el Frente Amplio contra la Supervía Poniente de cuota, hace un llamado público al Jefe de Gobierno, para que se abstenga de realizar acciones desesperadas en contra del Campamento del Frente Amplio en el poco tiempo que le queda en el cargo, evitando así continúe con las múltiples violaciones a los Derechos Humanos y a la Seguridad no solo de los vecinos de la Malinche, sino de toda la Ciudad. Así mismo lo conminamos al cumplimiento de la Recomendación 01/2011 de la CDHDF.

Atentamente

Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente

Contacto: http://www.procontreras.org/

http://cencos.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s