Colombia: marcha de los indignados termina con represión en Bogotá

Publicado: 14 octubre 2012 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, denuncias, internacional, latinoamerica, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:

[Colombia / Info News]

Miles de colombianos salieron a las calles de la capital para reclamar a favor de la paz y contra las inequidades sociales, la crisis de la educación y la salud. Hubo infiltrados y la policía reprimió con dureza.

14.10.2012

Convocada por 116 organizaciones sociales y populares, la marcha abarcó un amplio espectro en el que confluyeron campesinos, indígenas, mineros, estudiantes, profesionales y desempleados, movilizados pacíficamente en 25 de los 32 departamentos colombianos.

Las grandes mayorías desfavorecidas de la población colombiana salieron a las calles a reivindicar sus derechos y a defender una paz con justicia social y soberanía en cuyo diálogo -próximo a concretarse entre las fuerzas guerrilleras de las FARC-EP y el ELN, y el gobierno, en Oslo, Noruega- quieren que su voz tenga también eco.

Durante la marcha se incorporaron grupos de encapuchados, que los marchantes calificaron de infiltrados, quienes desencadenaron disturbios lanzando artefactos de fabricación casera.

Los grupos antimotines de la policía lanzaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Líderes estudiantiles y sindicales repudiaron los ataque de los encapuchados y en varias ocasiones se arrodillaron en la vía publica gritando: “¡No con violencia!”, tras asegurar que los encapuchados eran infiltrados, que cumplían funciones específicas.

Funcionarios distritales atendieron a varias personas afectadas por los gases, entre ellas un anciano herido en la cabeza y una fotógrafa de un medio alternativo, con una esquirla en un muslo.

Anonymous hackeó la web de la Policía

El colectivo Anonymous en Colombia se atribuyó este sábado un ataque de más de 18 horas contra la página web de la Policía Nacional, en respuesta a lo que consideraron un “abuso de autoridad” contra los “indignados” que se manifestaron el viernes en todo el país.

En su cuenta de la red social twitter, el grupo de ciberactivistas escribió: “El portal de la policía: http://www.policia.gov.co/ Lleva más de 18 horas bajo un fuerte ataque por su abuso de autoridad”.

El colectivo Anonymous publicó durante las marchas algunos mensajes de denuncia: “Serias violaciones de derechos humanos por parte de los integrantes del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Campesinos heridos en NEIVA-HUILA vía Bogotá”.

http://www.infonews.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s