Denuncian desaparición de estudiante durante la ocupación de fuerzas policiacas en la normal de Cherán

Publicado: 18 octubre 2012 de Centro Independiente de Noticias en avisos urgentes, DD.HH./Violaciones, denuncias, México
Etiquetas:,

[Aviso Urgente][México / Sididh]

El día de ayer, 18 de octubre el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denunció la desaparición forzada de Salvador Toribio Pérez de 18 años de edad, originario de la comunidad de Sirio, Municipio de Los Reyes Michoacán, y estudiante de la Normal indígena de Cherán, fue detenido por la Policía Federal durante el operativo policiaco de desalojo contra los Estudiantes de las Normales Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Normal Indígena de Cherán y Normal de Arteaga.

Las autoridades niegan tenerlo detenido, en las listas de detenidos no aparece sin embargo sus compañeros estudiantes afirman que vieron cuando elementos de la Policía Federal lo arrestaban.

Responsabilizaron directamente de la seguridad e integridad de su compañero Felipe Calderón Hinojosa, a Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacána y también a Jesús Reyna García, secretario del gobierno del estado y al titular de Seguridad Pública michoacano.

Solicitaron a los organismos de derechos humanos y organizaciones sensibles, envíen acciones urgentes, así como el desempeño de sus buenos oficios ante los gobiernos federal y estatal para que sea presentado con vida Salvador Toribio Pérez.

El tema de la desaparición forzada en México ha ido aumentando de manera considerable en los últimos años, quedando la mayoría de los casos en la impunidad.

http://centroprodh.org.mx/sididh_2_0_alfa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s