México: 137 agresiones a periodistas en lo que va del año

Publicado: 23 octubre 2012 de Centro Independiente de Noticias en análisis, Artículo destacado, DD.HH./Violaciones, denuncias, México, Medios de Comunicación

[Artículo Destacado][México / Campaña Permanente de Preotección a Periodistas]

México D.F. a 16 de octubre de 2012 (ARTICLE 19) .- México ha pasado por un periodo de intensa actividad política. La sociedad vivió un proceso de varios meses al final de los cuales fue electo un nuevo presidente de la República y se renovó el total de las cámaras de Diputados y Senadores. Como podía anticiparse, se presentaron fenómenos propios de la transición, un reacomodo de grupos políticos y sociales que incluyen a las organizaciones delictivas que operan en el país y que colocan sobre la mesa varios desafíos para la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad.

Hasta el 30 de septiembre de 2011, hace un año exactamente, ARTICLE 19 había registrado un total de 140 agresiones contra periodistas, trabajadores de los medios e instalaciones de empresas de comunicación. Pese al contexto descrito arriba, hoy el número es marginalmente más bajo, aunque es definitivo que continúan ahondándose problemáticas severas, particularmente el alto porcentaje en el que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno son responsables de acciones contra la prensa y el alto nivel de violencia de parte de la delincuencia organizada.

Seguir leyendo Informe (enlace externo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s