Urge policía especializada para jóvenes: CDHDF

Publicado: 21 enero 2013 de Centro Independiente de Noticias en DD.HH./Violaciones, México, violaciones a DDHH/policía
Etiquetas:, ,

[México / Sididh]

Luego de los diferentes casos de violación a los derechos humanos de las y los jóvenes capitalinos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),insistió en la creación de un cuerpo policíaco especializado en atención a jóvenes.

Esto a raíz de diferentes casos, como lo ocurrido en 2008 en la discoteca News Divine, las detenciones arbitrarias de reguetoneros en agosto y la privación de la libertad de jóvenes de 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Peña Nieto.
Cabe señalar que en las recomendaciones 11/2008 y 20/2012 la CDHDF incluyó la necesidad de crear un cuerpo policial especializado en la intervención de jóvenes y el diseño de un programa de capacitación permanente en todas las áreas de la actuación policial basadas en la perspectiva de respeto pleno a los derechos humanos y dignidad de las personas, publicó El Universal.
Al presentar el Informe especial sobre los derechos humanos de las y los jóvenes en el Distrito Federal, 2010-2011, Luis González Placencia, enfatizó que no se les puede seguir metiendo a la cárcel: “Tenemos que pensar en alternativas que sean más profundas, que tengan visiones a largo plazo para entender qué es lo que nos están diciendo, para tomarlos en serio, para construir un camino que les permite tener un futuro”.
Aseveró que hay una enorme necesidad de tomar en serio a la juventud porque se ha estado manifestando de distintas maneras: expresiones artísticas y culturales, manifestaciones pacíficas y también de manifestaciones violentas.
“Todas ellas son sintomáticas y reflejan una ruptura en el diálogo entre el mundo adulto y el joven, el cuál implica una seria responsabilidad para ser restablecido”, indicó.
El Ombudsman capitalino explicó que las y los adultos no han sido capaces de construir un relato para ellas y ellos, con el fin de que los proyecte al futuro, y que al mismo tiempo construya el destino para quienes son niñas, niños y jóvenes en este momento.
En 2010 y 2011: 3 mil 615 quejas presuntamente violatorias a derechos humanos de jóvenes y 10 Recomendaciones al respecto, señala el informe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s